Blog

Médico usando una tablet

Infografía: uso de las tablets digitales en la visita médica en España

A lo largo de los dos últimos años, hemos tratado numerosas veces en el blog el protagonismo creciente de las apps de salud y el uso de dispositivos móviles por parte de los profesionales sanitarios y pacientes, lo que ha provocado numerosos cambios en la comunicación dentro del ámbito sanitario. Os presentamos hoy una infografía que muestra un reciente estudio acerca de la opinión de diferentes profesionales de la salud acerca de el uso de tablets por parte de visitadores médicos.

Tal y como muestra la infografía, en el estudio participó un grupo de 153 personas compuesto por médicos, farmacéuticos, enfermeros, fisioterapeutas y otros profesionales del sector. Según los resultados del estudio, más de la mitad de los encuestados prefieren que el visitador médico use tablet, y casi el 47% opina que los contenidos visualizados en la tableta son más interactivos y mejoran la atención.

Por otro lado, los resultados muestran las innumerables ventajas que ofrecen los dispositivos táctiles, tales como informar sobre medicamentos y productos de la compañía, enviar documentación digital al profesional sanitario, realizar inscripciones a cursos de formación, realizar encuestas o solicitar pedidos a las oficinas de farmacia.

Finalmente, los encuestados ofrecieron su opinión sobre los diferentes contenidos y servicios que consideraban más relevantes en las tablets, y qué factores serían los más importantes para que el visitador médico tuviera éxito usando la tableta. En la última parte de la imagen, también podréis echar un vistazo a los ocho consejos que se ofrecen para sacar el máximo partido a este tipo de dispositivos.

Podéis consultar más datos y la infografía completa justo aquí debajo.

Fuente: www.ticsyformacion.com

Infografía sobre el uso de tablets en visitas médicas

Deja un comentario