Blog

Infografía: utilidades de Youtube en el entorno sanitario

Hace muy pocos días estrenábamos el canal oficial de Youtube de AESEG, en donde podéis ver el vídeo realizado por la productora Old Fashioned con motivo de la firma del acuerdo institucional con la plataforma social Redpacientes. Hoy os presentamos una infografía que precisamente habla de la utilidad de Youtube en los entornos sanitarios.

En lo que a los profesionales sanitarios se refiere, hay dos claras utilidades de Youtube: por un lado, los vídeos pueden ayudar a la investigación, como ocurre en los canales de Diario Médico y la Clínica de la Universidad de Navarra; por otra parte, también pueden servir de ayuda a la formación, como en el caso de la Sociedad Médica de Cardiología.
Por otro lado, los pacientes pueden verse beneficiados a través de ciertos canales de Youtube, en tanto en cuanto estos pueden aportar información acerca de hábitos adecuados para la salud, como en el caso de los vídeos de Salvador Casado o de “Mi vida sin ti“. Youtube puede ayudar también a que los profesionales sanitarios logren una mayor cercanía con los pacientes, como podemos ver en “El blog de Rosa” o en el canal del Dr. Paloma sobre cirugía estética.
En resumen, Youtube es una plataforma social que supone en la actualidad el segundo buscador más usado por detrás de Google, y puede ser una magnífica posibilidad para mejorar la formación de los sanitarios y la comunicación de estos con sus pacientes. A continuación podéis ver la infografía completa:
Youtube entornos sanitarios

Deja un comentario