Blog

Iniciativas que cambian el mundo: cumplimos un año en la blogosfera

Siempre que llega una fecha señalada como es la de un cumpleaños, es momento de sentarnos, mirar hacia atrás y valorar los aspectos más positivos y las, como a mí me gusta llamarlas, áreas de mejora de cara al próximo aniversario. En nuestro caso, juega a nuestro favor pero también en nuestra contra la juventud de un blog que, a pesar de su corto recorrido en el mundo 2.0 podríamos hablar de que ya ha alcanzado una madurez suficiente como para formar parte destacada dentro de la blogosfera sanitaria española.

Hace poco, UNICEF nos invitaba en Madrid a unirnos al Social Good Summit, una iniciativa de Naciones Unidas y de la Fundación Melinda & Bill Gates para dar a conocer al mundo iniciativas tecnológicas que hacen cambiar el mundo. Maduras o no, todas las iniciativas presentadas en este encuentro 2.0 a nivel mundial, compartían algo en común: la constancia y el espíritu de superar retos de las instituciones, empresas y personas que hay detrás de ellas. Gente anónima, sin ánimo de lucro, pero con muchas ganas de cambiar el mundo hacia una sociedad más justa y de poner su granito de arena en esta gran montaña -en ocasiones desierto- para conseguir así hacerla un poco más humana y habitable.

En esta línea de reflexión me gustaría felicitar hoy a todo el equipo de engenerico y a tod@s sus colaboradores,  que este mes cumplen un año de andadura conjunta, y que han logrado, con resultados más que demostrados (15.000 visitantes únicos, 28.ooo páginas vistas, un 84% de nuevas visitas y un crecimiento del 150% durante el ultimo mes) conseguir precisamente eso, pasito a pasito, situar al medicamento genérico donde realmente se lo merece, como herramienta eficaz y eficiente para la reducción del gasto farmacéutico en España y facilitador del acceso de los medicamentos a todos los ciudadanos.

Feliz cumpleaños, y que sean muchos más 🙂

Doris Casares
Dircom @aeseg_genéricos

Deja un comentario