Blog

IV Jornadas Farmacia Activa STADA

IV Jornadas de Farmacia Activa. El valor profesional de la farmacia

600 farmacéuticos andaluces clausuraron el pasado día 28 de octubre en Sevilla las IV Jornadas de Farmacia Activa, uno de los mayores encuentros en España relacionado con la gestión de la oficina de farmacia. Las jornadas, organizadas por STADA, laboratorio fabricante de medicamentos genéricos, han reunido a más de 2.600 farmacéuticos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Bajo el lema “El valor profesional de la farmacia” destacados expertos del ámbito farmacéutico, de la gestión y la comunicación como Diego Marro, Victor Küppers, Juan Carlos Serra o Jordi Corona Colldeforn, han compartido su visión del sector.

“La celebración de estas jornadas son una cita culminante del programa formativo que STADA desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo de aportar una herramienta fundamental a la hora de desplegar todo el valor profesional de la farmacia. El compromiso con la formación del profesional sanitario es una parte fundamental de la filosofía de STADA” señaló Mar Fábregas, directora general de STADA en España.

STADA IV Jornadas Farmacia ActivaLa inauguración de estas jornadas contó con la presencia de Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quien puso en valor iniciativas formativas de este tipo orientadas a capacitar al farmacéutico en la gestión de la oficina de farmacia. “La farmacia se encuentra ante un escenario al que tiene que responder con ideas creativas e innovadoras que contribuyan a hacer confluir sus intereses con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” señaló Mingorance. “Es el momento de una farmacia más activa, más comprometida socialmente y plenamente implicada en el objetivo de mejora de la salud de los pacientes”, puntualizó.

Coincidiendo con la celebración de las IV Jornadas de Farmacia ActivaSTADA y la farmacia Colldeforn de Mataró han presentado en Sevilla la guía práctica “Cómo implantar un nuevo proyecto en su farmacia en 10 pasos”, desarrollada por el equipo de gerencia de la farmacia Colldeforn y el equipo de formación y proyectos de STADA. “En un proyecto, el camino hacia nuestro objetivo no será una línea recta, pero es importante que todo el equipo tenga claro el objetivo, poner plazos en las tareas y delegar a los colaboradores” señaló Jordi Corona, farmacéutico comunitario de la farmacia Colldeforn de Mataró y profesor del Máster de gestión del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, quién presentó un sistema de retribución variable para los colaboradores de la farmacia. Un elemento motivador para conseguir el objetivo de la oficina de farmacia.

 

Deja un comentario