Blog

Jornadas informativas

ACTUALIDAD

El Grupo de Biosimilares de AESEG organizó con la colaboración de la Fundación de la Investigación en Salud (FUINSA) la jornada ‘Misión y Visión de los Medicamentos Biosimilares en la Comunidad de Madrid’. Este encuentro reunió en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a expertos de AESEG, representantes de la administración sanitaria madrileña, las gerencias hospitalarias y los servicios de oncología y farmacia hospitalaria.

Durante su intervención, el director general de AESEG,  Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, apuntó que los biosimilares asegurarán la sostenibilidad del sistema sanitario al tiempo que liberarán recursos para invertir en nuevas terapias biológicas. Idea con la que coincidió la subdirectora de Compras de Farmacia de la Comunidad de Madrid, Encarnación Cruz.

En Galicia tuvo lugar un encuentro similar, organizado junto al Servicio Gallego de Salud y Fundación Pública Escuela Gallega de Administración Sanitaria (FEGAS), para acercar estos medicamentos a los equipos directivos y a los facultativos de distintas especialidades. Además de explicar las diferencias entre medicamentos biológicos y biosimilares, se abordó su marco regulatorio, se repasó la experiencia clínica y se analizó su valor para el sistema sanitario. 

Deja un comentario