Blog

La cúpula directiva de AESEG asiste a la presentación de BioSim

La cúpula directiva de la patronal de la industria de medicamentos genéricos con su presidente, Raúl Díaz-Varela, al frente asistió al acto de presentación de BioSim (Asociación Española de Medicamentos Biosimilares) celebrado en el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. El acto  presidido por el Director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero Cuadrado, acompañado del Subdirector General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens Cabrera, reunió a representantes de la administración, la industria farmacéutica, el ámbito académico, la medicina, la farmacia hospitalaria y los pacientes.

La cúpula directiva de AESEG  asiste a la presentación de BioSim

De izquierda a derecha, Carlos Lens, Raúl Díaz-Varela
y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda en la presentación de BioSim.

El evento acogió la celebración de la mesa redonda “Visión y Misión del Medicamento Biosimilar” en la que participaron, entre otros,  la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo; la subdirectora de Farmacia del Servicio Gallego de Salud, Carolina González-Criado; y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Luis Poveda.

El director general AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, también presente en el acto, celebró el nacimiento de BioSim, en tanto que su principal objetivo es fortalecer la posición de la industria de biosimilares en España. Según datos de estudios recientes, el mercado de los medicamentos biosimilares en España factura alrededor de 40 millones de euros, cifra que podría multiplicarse de forma exponencial durante los próximos cinco años; generando de aquí al año 2020 un ahorro de alrededor de 1.500 millones de euros.

Para Rodríguez de la Cuerda, además de contribuir a la sostenibilidad financiera del SNS, la irrupción de estos nuevos biosimilares jugará un papel fundamental para la salud de los ciudadanos al mejorarlas condiciones de acceso a los tratamientos biológicos frente a enfermedades graves.

 

Deja un comentario