Blog

La patronal de los genéricos en Infarma 2016

El presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Raúl Díaz-Varela, participó en Infarma 2016, una de las citas más importantes del sector farmacéutico en España. En su intervención el presidente de AESEG explicó la misión y el compromiso del medicamento genérico en nuestro país: «ofrecer una alternativa más económica y eficiente a los pacientes con la misma calidad, seguridad y eficacia, y que permite una mayor sostenibilidad de los sistemas sanitarios».

AESEG-en-InfarmaDíaz-Varela recordó que desde 1999 el medicamento genérico ha ahorrado 1.000 millones de euros anuales a las arcas del Sistema Nacional de Salud. Durante su intervención, el presidente de AESEG también afirmó que al medicamento genérico le queda mucho recorrido en España. «Esperamos –señaló– que con las medidas que se tomen desde las administraciones públicas podamos seguir desarrollando este mercado en los próximos años».

Sin embargo, Díaz-Varela también alertó que en la situación actual «puede darse el caso de que, aunque expiren patentes, no se desarrollen los genéricos correspondientes por falta de rentabilidad para los laboratorios». En esta misma línea, el presidente de AESEG cuestionó la eficacia del sistema de subastas de Andalucía en tanto que no ha demostrado un ahorro mayor que en otras comunidades autónomas y se han producido situaciones de desabastecimiento.

Por otro lado, Díaz-Varela aprovechó la ocasión para destacar la intensa y duradera relación de las compañías de genéricos y las farmacias comunitarias. «El compromiso con ellas es total», afirmó.

 

Deja un comentario