Blog

Industria farmacéutica y redes sociales

¿Cómo participa un laboratorio farmacéutico en medios sociales?

El pasado septiembre nos hacíamos eco en este espacio del Máster en Comunicación en Salud 2.0, una estupenda iniciativa actualmente en marcha y que tiene como principal objetivo para sus alumnos la adquisición de conocimiento global y actualizado de todos los agentes que integran el marco de la salud y la comprensión del nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector. Hoy, nos gustaría mostraros la presentación de uno de los miembros del claustro, la Dra. Mónica Moro, E-Business de Grupo Menarini España.

Durante la presentación se hace un recorrido por la evolución de la industria farmacéutica en la red, prestando una especial atención a los nuevos stakeholders como Administración, medios de comunicación o gestores sanitarios. Además se sientan las bases del nuevo paradigma de la comunicación 2.0, como la escucha activa, el cambio de tono en el mensaje, la identificación de los nuevos referentes o la necesidad de dar visibilidad a sus mensajes.

Más adelante, Mónica Moro establece ciertas pautas, estrategias y tácticas para que la comunicación en la red sea efectiva. Por otro lado, en la presentación se mencionan algunas de las comunidades digitales más importantes en las que se encuentra la conversación sobre salud, como, por ejemplo, los hashtags #hcsmeues o #salu20, iniciativas colaborativas o algunos de las bitácoras que componen la blogosfera sanitaria.

En último lugar, la autora aconseja ser conscientes de que las farmacéuticas son actores del ámbito de la salud, y su trabajo en las redes sociales debe ser constante y con una visión a largo plazo, sin miedo a los cambios y haciendo un especial hincapié en una buena “curación” de contenidos, algo que, sin duda, los pacientes agradecen en este nuevo escenario digital.

Os dejamos la presentación completa en la que podéis ver los temas tratados por la autora en su totalidad.

 

 

Deja un comentario