Blog

los medicamentos no son un juego

Los medicamentos no son un juego

Desde finales del año pasado está activo una campaña realizada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, llamada “los medicamentos no son un juego“. El objetivo de la misma es promover hábitos adecuados a la hora de consumir fármacos y prevenir los efectos adversos que puedan derivarse de un uso inadecuado de medicamentos por parte de la población.

La campaña puede verse en esta página web, en donde se incluye interesante información acerca de los medicamentos. También se hicieron cuñas de radio y spots para televisión, que podemos ver en el canal de Youtube del Ministerio y en donde también nos recuerdan los beneficios del consumo de medicamentos genéricos.

La información que contienen dichos canales se centra en informar que el uso inadecuado de los medicamentos puede provocar problemas de salud que precisen atención en los servicios de urgencias debido a interacciones farmacológicas, reacciones adversas o intoxicaciones. El uso inadecuado suele deberse, entre otras causas, al consumo innecesario e injustificado de ciertos fármacos, el incumplimiento de la prescripción médica (pauta nosológica o duración del tratamiento), o el almacenamiento inadecuado en los botiquines caseros.

También se hace hincapié en recordar que no todos los medicamentos se pueden conservar en las mismas condiciones y además presentan una fecha de caducidad, a partir de la cual su consumo está totalmente desaconsejado.Hay que tener en cuenta que es peligroso tomar los medicamentos recetados a otras personas y compartir con otras los medicamentos que le han recetado a uno mismo. Ningún medicamento es inocuo, y no se deben acumular medicamentos sin usar en el domicilio.

Os dejamos por aquí uno de los spots de televisión realizados para la campaña, cuyo mensaje se centra en evitar que el uso de medicamentos se convierta en un juego de niños.

 

Deja un comentario