Blog

salud 2.0

Los medios digitales y el cuidado de la salud

Como ya sabéis, desde AESEG, la patronal de los fabricantes de medicamentos genéricos en España, hemos apostado ya hace tiempo por las nuevas vías de comunicación, esto es, los medios digitales y las redes sociales, con el propósito de facilitar el conocimiento y las principales ventajas de los medicamentos genéricos entre todos los ciudadanos y pacientes españoles.

No cabe duda de que las consultas sobre medicina o aspectos sanitarios son una de las búsquedas más frecuentes realizadas por los internautas, tal y como veíamos en un reciente artículo en este mismo blog. A este respecto, nos gustaría hoy presentaros un interesante vídeo de Life Healthcare Agency con datos muy relevantes acerca de la importancia de los medios digitales en lo que al cuidado de la salud se refiere.

En el vídeo, que podréis ver al final del artículo, aparecen cifras que son, sin duda, sorprendentes. Por ejemplo, se estima que el cuidado de la salud en la segunda búsqueda que más se hace en Google en la actualidad, y que el 85% de los europeos que están online ha usado alguna vez Internet o las plataformas sociales para consultar algún dato sobre salud o prescripción de medicamentos.

Otro dato que llama la atención es que la inmensa mayoría de 4.000 médicos que respondieron a una encuesta admitía usar recursos online para la búsqueda de información profesional, y más de la mitad afirmaba usar la Wikipedia al menos una vez a la semana. Por otro lado, se afirma que más de la mitad de los pacientes que han encontrado información en la red sobre una enfermedad discute con sus médicos acerca de la misma.Si queréis conocer el resto de datos, os invitamos a ver el vídeo a continuación.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bidBKtN2mMg#!

Deja un comentario