Blog

Premios Fundamed Genéricos

Los Premios Fundamed reconocen a la industria española de medicamentos genéricos

Los Premios Fundamed & Wecare-u celebran 15 años en 2016 con la incorporación de una nueva categoría, la Compañía de Genéricos del Año. Con la inclusión de esta sección, los premios,—que anualmente otorga Fundamed (la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios) y Wecare-u (editora de El Global)—, son un termómetro de la actividad de los agentes del sector sanitario y farmacéutico. La convocatoria de este año está ya abierta y el plazo para presentar las candidaturas expira el 20 de abril.

De esta forma se reconoce a uno de los segmentos con mayor relevancia en el seno de la comunidad del medicamento española y que conforma el segundo subsector en importancia dentro de la industria farmacéutica. Cabe recordar que los medicamentos genéricos han conseguido un ahorro de 1000 millones de euros anuales en los últimos quince años a las arcas del Sistema Nacional de Salud, y contribuyen al acceso al medicamento de la población. Se trata de un sector que, por otro lado, contribuye de forma importante al tejido industrial de nuestro país, generando en la actualidad ocho mil empleos directos y aproximadamente ventitrés mil indirectos.

El Premio a la Compañía de Genéricos del Año valorará también la capacidad de producción industrial o la cuota de mercado. Para comprobar los datos, se contará con la colaboración de los informes de IMS Health, además de la documentación que aporten las empresas, en forma de resumen de su actividad en los campos donde tenga presencia y que correspondan al ejercicio 2015

Requisitos y valoración de compañías de medicamentos genéricos

El primer requisito para optar al premio es presentar la candidatura. Las compañías de genéricos deberán presentarse y aportar la evidencia de su actividad. La versatilidad de la compañía será un valor que el jurado tendrá muy en cuenta en su ponderación (ámbitos de actividad empresarial). Las puntuaciones se distribuirán entre, la actividad en el campo del genérico (60%), y la presencia en otros sectores (40%), como los productos innovadores, medicamentos sin receta, o biosimilares. Además tendrán en cuenta las actividades de formación y gestión para la mejora de la oficina de farmacia.

Información extraída parcialmente de www.elglobal.net 

Deja un comentario