Medicamentos Biosimilares: Presente y Futuro. Europa vs. España

En varias ocasiones hemos hablado en nuestro blog de los medicamentos biosimilares,  medicamentos similares pero no exactamente idénticos a los productos de referencia, y que todavía son bastante desconocidos por la población, e incluso por gran parte de los profesionales sanitarios. Os anunciamos que el próximo día 12 de febrero tendrá lugar una jornada en Madrid en la que se debatirá la situación actual y el futuro de los medicamentos biosimilares, tanto en España como en Europa.

La sesión, titulada “Medicamentos Biosimilares: presente y futuro. Europa vs. España”, está organizada por AESEG, patronal de la industria de medicamentos genéricos en España y por la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), contando con el patrocinio de los laboratorios Sandoz, Teva y Hospira, y con el soporte de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) y de la Comisión Europea.

A lo largo de la jornada, cuyo programa completo podéis consultar aquí, se profundizará en los diferentes aspectos de los medicamentos biosimilares, tales como su visión desde la industria farmacéutica, su evolución y tendencia, el uso hospitalario de los mismos o la normativa regulatoria que les afecta. Para ello, participarán en la sesión destacados profesionales de la industria farmacéutica, responsables de servicios sanitarios de la Administración Pública,  miembros de la Comisión Europea e investigadores de diferentes servicios hospitalarios españoles.

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, si bien tenéis que registraros en este boletín de inscripción. Si no podéis asistir, tendréis la posibilidad de ver la jornada en directo a través de streaming, gracias a los compañeros de Ágora News. También podéis seguir el transcurso de las diferentes ponencias en Twitter a través del hashtag #biosimspain.

 

Print Friendly
in: Recursos · tagged: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>