Blog

EGA genéricos Madrid

Medicamentos genéricos y biosimilares: contribuyendo a hacer una Europa más saludable

Hoy se clausura en Madrid la 20ª edición del Congreso Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA). Ayer, durante la primera sesión, decenas de expertos ofrecieron al público asistente las claves de la situación actual y futura de los medicamentos genéricos y biosimilares, así como su implicación en los sistemas sanitarios públicos europeos.

Uno de los asuntos más relevantes y que se abordaron en un mayor número de ocasiones fue la manera en que los medicamentos genéricos han ayudado a mantener y mejorar el estado de salud de los pacientes, al tiempo que salva vidas a través de un mayor acceso a medicamentos En este sentido, Nick Haggar, presidente de la EGA, aseguró que “nuestra industria añade un gran valor a la asistencia sanitaria, aumentando considerablemente el acceso de los pacientes y ayuda a los gobiernos que tratan de equilibrar los presupuestos de salud”.

 

accessing patients EGATambién se destacaron algunos asuntos importantes tratados en la última Asamblea General de la EGA, en la cual sus miembros aprobaron medidas clave,  como el avance en la aplicación de la directiva para hacer frente a los medicamentos falsificados y en el desarrollo de un código ético. Por otra parte, el encuentro que finaliza hoy en Madrid ha sido el escenario para que la EGA junto con AESEG, patronal española de fabricantes de medicamentos genéricos, ponga en  marcha el estudio GfK de la sostenibilidad de los mercados de medicamentos biosimilares.

Por otra parte, ayer también tuvo lugar el evento “Connecting the dots, accessing patients”, un encuentro en donde varios destacados ponentes del mundo de la salud, comunicación y tecnología ofrecieron su punto de vista sobre el protagonismo del paciente empoderado y su papel en el ámbito de la salud.

Si no acudisteis al encuentro pero os interesa obtener más información de lo que allí se dijo, podéis hacer una sencilla búsqueda en Twitter con el hashtag #ega20, muy activo durante toda la jornada y que muestra un buen resumen de los contenidos del congreso.

 

Deja un comentario