Blog

Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estilos vida saludable

6 consejos del Ministerio de Sanidad sobre estilos de vida saludables

Justo hace un año, el 4 de noviembre de 2015, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzaba una campaña para fomentar hábitos de vida saludable, como parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Dicha estrategia, aprobada en 2013, es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados, proponiendo el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.

estilos vida saludable Ministerio SanidadEn este contexto, el apartado de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dedicado al fomento de estilos y hábitos de vida saludable se divide en seis áreas: actividad física y sedentarismo, prevención del tabaquismo, alimentación saludable, consumo de riesgo y nocivo de alcohol, seguridad y lesiones no intencionales y bienestar emocional. Estos seis apartados están relacionados a su vez con distintos grupos de población: menores, mujeres embarazadas, adultos, personas mayores y jóvenes.

La web del Ministerio también facilita algunos sencillos cuestionarios con los que podemos evaluar nuestros hábitos actuales y si estos son saludables. En función de nuestras respuestas, los tests nos ofrecerán algunos consejos para que podamos desarrollar un estilo de vida que conserve y mejore nuestra salud.

Esta campaña, junto con la que promueve la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre el uso prudente de los antibióticospretende aportar a los ciudadanos una serie de medidas de prevención primaria con las que se garantiza una buena salud y, por otra parte, se fomenta la sostenibilidad del sistema sanitario.

En el apartado sobre estilos de vida saludable de la web del Ministerio de Sanidad podéis ampliar información y revisar las recomendaciones y cuestionarios en las seis áreas que os hemos comentado.

 

 

Deja un comentario