Blog

¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 50.000 personas que tienen esclerosis múltiple en España. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha apoyado la convocatoria con un video difundido en Youtube.

Cartel Mójate por la esclerosis múltipleEl “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y  apoyar  la investigación de la esclerosis múltiple en nuestro país”.

Cada año se celebra el segundo domingo de julio, y se convoca a personalidades del mundo de la política, del deporte, la ciencia, la cultura y el espectáculo que junto a familiares y amigos se “mojan”.

Esta iniciativa es posible gracias a personas sensibles interesadas por la solidaridad y capaces de llevar a cabo acciones de voluntariado y con el apoyo de las piscinas que ceden su instalación de forma desinteresada y se implican personalmente antes, durante y después del día del acto.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad apoya esta campaña con la difusión de este vídeo de convocatoria.

Deja un comentario