Blog

Imagen de Montserrat Almirall, vicepresidenta de STADA

Montserrat Almirall, vicepresidenta de STADA, Premio Fundamed-El Global a la Trayectoria Profesional

Montserrat Almirall, vicepresidenta de STADA y vicepresidenta de AESEG, patronal de los fabricantes de medicamentos genéricos en España, ha sido galardonada por los Premios Fundamed-El Global en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su actividad en relación con la farmacia. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y fue presidida por Ana Mato, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, contando con la presencia de una amplia representación de la Administración y sector farmacéutico.

Imagen de la entrega de los Premios Fundamed-El Global 2012Almirall, doctora en Farmacia por la Universidad de Barcelona, farmacóloga y especialista en Farmacia Industrial y Galénica, ha ocupado, desde 1979, distintos cargos directivos con responsabilidades en la industria farmacéutica que le han llevado a conocer muchas áreas del sector, desde la investigación y fabricación de medicamentos hasta la comercialización.

En 1997 se incorporó a la Dirección General de STADA, antes Bayvit, asumiendo el reto crear una empresa en un mercado, el de los genéricos, que aún no existía en España. Durante más de 15 años, ha sido una de las principales figuras en el desarrollo de los medicamentos genéricos en España.

Montserrat Almirall: una carrera dedicada a la farmacia

Tras recibir el Premio Fundamed-El Global a la Trayectoria Profesional, Almirall agradeció el reconocimiento señalando que “premian a una farmacéutica que se licenció hace 38 años, y que ha tenido la oportunidad de trabajar para la farmacia en la universidad y en la industria, haciendo casi de todo, con el atrevimiento de dirigir una planta de hemoderivados cuando se acababa de descubrir el virus del VIH, y de empezar un proyecto de cero, que hoy es STADA, cuando los medicamentos genéricos en España no estaban ni siquiera autorizados”.

Por su parte, AESEG estuvo presente en la entrega de premios como finalista en la categoría de “Mejor Iniciativa Sanitaria“.

Deja un comentario