Blog

Creadores de neomed

Neomed: la red social profesional para médicos

Neomed es una plataforma que une a miles de médicos de toda España. En Neomed, los médicos se conectan con otros médicos, encuentran recursos para su formación, comparten trabajos y opiniones, a la vez que acceden a la información de actualidad de su interés. En Neomed, el contacto entre médicos es continuo, la formación se amplía con la experiencia de otros médicos y la información está mejor organizada. Con ello, el médico ahorra tiempo y mejora su formación.

La idea de Neomed nació como un proyecto emprendedor en la universidad. Después de ganar varios premios de emprendedores por el proyecto, y después de la sugerencia de una amiga médico, Fernando Re y Cristina Barranco idearon este proyecto para presentarlo a un concurso en la universidad en la que estudiaban y con el que obtuvieron el Premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja en 2009. A partir de este momento, se decide convertir Neomed en realidad y para ello se constituye la empresa Neomed Technologies SL.

En esta red social, los médicos disponen de tres posibilidades, como son contactar con otros compañeros, al estilo de Twitter, acceder a información clasificada por una determinada especialidad o la aclaración de dudas entre los propios médicos. Según sus creadores. la última opción es la que mejor está funcionando en la actualidad, y debido a ello han lanzado recientemente apps para smartphones y tablets.

Neomed pretende ser una solución para el fenómeno de la “infoxicación” o excesiva información en Internet, en este caso, sobre el ámbito de la salud para profesionales. Además, todos los contenidos que se comparten están sujetos a la valoración de los demás médicos de la comunidad, por lo que la información más interesante siempre es la más visible. Registrarse solamente lleva unos pocos minutos, y tenemos que aportar nuestros datos profesionales (especialidad, número de colegiado, etc…) para empezar a formar parte de la comunidad.

¿Ya formáis parte de Neomed?

Deja un comentario