Blog

Profesionales de la salud y comportamientos en social media

Aunque desde hace varios años el ámbito de la salud ha experimentado un notable cambio en su comunicación, debido en buena medida al auge de las redes sociales y plataformas digitales, todavía hay muchos profesionales sanitarios que no tienen claro cómo deben actuar en los medios sociales. De igual manera que hay dudas acerca de las apps de salud, que siguen con su auge imparable, las redes sociales y la salud parecen haberse convertido en compañeros inseparables, pero es necesario conocer algunas pautas para que ese “matrimonio” tenga éxito.

La infografía que os presentamos hoy, elaborada por social spotlight media, recoge de forma perfectamente comprensible algunos de los comportamientos más adecuados que deberían seguir los profesionales de la salud en su participación en redes sociales; por otro lado, también se hace mención a ciertas conductas que no son del todo correctas.

Algunas de las pautas de actuación recomendadas en la imagen son la construcción de una comunidad sólida, aportando valor a los pacientes y practicando una escucha activa, la creación de una estrategia definida o la evaluación constante del contenido que mejor funciona. Por otra parte, se recomienda evitar la compra de seguidores, la intromisión en la intimidad de los usuarios o un uso excesivamente publicitario de los mensajes emitidos en las diferentes redes sociales.

Podéis revisar el resto de recomendaciones en la imagen. ¿Estáis de acuerdo con ellas? ¿Creéis que las habéis puesto en práctica?

social media y salud

Deja un comentario