Blog

CMH AEMPS

¿Qué es el Comité de Medicamentos de Uso Humano?

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) es el órgano colegiado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y uno de sus comités técnicos, que representa los intereses de la sociedad y vela por la transparencia, objetividad y rigor científico de las decisiones de la Agencia, en materia de comercialización de medicamentos.

Las funciones del Comité de Medicamentos de Uso Humano son:

  • Velar por la eficiencia y transparencia en los procedimientos de autorización de medicamentos humanos
  • Informar preceptivamente los procedimientos de autorización, modificación relevante, suspensión o revocación de medicamentos de uso humano llevados a cabo desde la Agencia, por cualquiera de los procedimientos en vigencia.
  • Con carácter facultativo, a solicitud del Director de la Agencia, emite informes sobre los procedimientos relacionados con los medicamentos humanos
  • Coordinar los comités y grupos de trabajo en los procedimientos de evaluación y utilidad terapéutica de los medicamentos de uso humano.

Los informes emitidos por el Comité de Medicamentos de Uso Humano son preceptivos en los supuestos en que así se establezca, pero en ningún caso tienen carácter vinculante.

En la web de la AEMPS se puede consultar el calendario anual de reuniones del comité, así como las diferentes notas informativas, que se refieren en su mayoría al visto bueno para la aprobación y comercialización de nuevos medicamentos en España.

Deja un comentario