Blog

#hcsmeues

¿Qué es #hcsmeues?

Cada vez son más los internautas que usan Twitter como una de sus principales fuentes de información y comunicación. En el ámbito de la salud la conversación aumenta de forma exponencial, encontrándonos con varios hashtags que identifican tweets y menciones acerca del área sanitaria. Hoy nos gustaría hablar de la etiqueta #hcsmeuES y explicaros un poco en qué consiste.

#hscmeuES es un hashtag o etiqueta en Twitter usada en España para hablar de todos los temas referentes a salud y medios sociales. Esto incluye cuestiones tales como las características del paciente conectado, la adaptación del personal sanitario a las nuevas tecnologías, dispositivos y apps. Mediante la participación de los usuarios de este hashtag, se  pretende democratizar la conversación en salud entre pacientes, profesionales sanitarios, sector farmacéutico y otros agentes relevantes. Es totalmente independiente y no pertenece a ninguno de estos grupos.

#hcsmeuES es la forma española de #hcsmeu, co-fundado  por Silja Chouquet y por Andrew Spong en agosto de 2009. #hcsmeu lleva a cabo un debate en Twitter todos los viernes a la 1 pm CET (mediodía hora de UK). Los participantes debaten tres temas cada vez, durante 20 minutos cada uno, en torno a cuestiones planteadas previamente por cualquiera de los miembros de la comunidad y que se incluyen en un documento de Google docs.

Por su parte, hcsmeuES celebra también encuentros semanales en Twitter de forma regular y periódica. Al igual que sucede con #hcsme se debaten tres temas durante 20 minutos cada uno sobre temas propuestos por la comunidad y anotados en un documento de Google docs. Te animamos a que, si te interesa cualquier aspecto de la sanidad en España, #hcsmeuES se convierta en tu punto de encuentro, donde puedes conocer, aprender, compartir, influenciar y ser influenciado.

Texto parcialmente tomado de https://wikisanidad.wikispaces.com/hcsmeuES

Deja un comentario