Blog

¿Quieres saber cómo se fabrica un medicamento genérico?

Lo más interesante del vídeo que acaba de presentar uno de los laboratorios más importantes y competitivos de nuestro país, es que se trata de una planta de producción que fabrica medicamentos genéricos en España, da trabajo a cientos de familias y utiliza una tecnología y unos procedimientos muy exigentes y de alta calidad. Todo ello para conseguir medicamentos seguros y eficaces contra cientos de enfermedades. En apenas 5 minutos y mezclando imágenes reales con infografías de animación se detallan las diferentes fases del proceso de elaboración de los medicamentos.

3 Respuestas

  1. Os tomo prestado el vídeo para una breve reseña en Somos Medicina, por supuesto enlazando la fuente y a Cinfa. Es muy interesante que las grandes empresas se molesten en hacer pequeñas aportaciones como estas para que los pacientes conozcan todo el trabajo que hay detrás de lo que hacemos en Medicina.

    Gracias por el artículo

  2. engenérico

    Gracias Pedro por tus comentarios y también por la ironía!! A veces cuesta trabajo salir de los discursos tradicionales pero creo que poco a poco lo conseguiremos. Ya no se sostienen los argumentos falaces que ponen en duda la seguridad, eficacia y calidad de los genéricos y menos después de ver este vídeo. Un saludo!!

  3. Pedro Martínez

    Vaya, me he llevado una sorpresa viendo este video. ¡Yo creía que los medicamentos genéricos se fabricaban en una chabola, y que bastaba la aprobación por parte del curandero de la tribu para autorizar su comercialización!
    Fuera bromas, en nuestro país se está generando una peligrosa discusión genéricos/marcas que no beneficia a nadie y que pone en duda la profesionalidad de mucha gente, tanto en un “lado” como en el “otro”. Videos como el que acompaña este artículo hacen mucho bien a la industria farmacéutica en general porque ponen de manifiesto el alto nivel del personal que se encuentra detrás de la fabricación de un medicamento, y deberían servir para hacer desaparecer esa atmósfera que se está creando alrededor de los genéricos, tipificándolos como medicamentos de segunda división.
    Enhorabuena a Cinfa por el video, y gracias a En Genérico por su publicación. De verdad, nos ayuda a todos.

Deja un comentario