¿Sabes diferenciar un medicamento genérico?

El etiquetado y cartonaje de un producto farmacéutico sigue unas estrictas normas, que en España están reguladas por el Real Decreto 1345/2007, del 11 de octubre, que podéis revisar en esta presentación realizada por Emilia Santos, Jefa de Área de medicamentos publicitarios, prospecto y etiquetado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En la presentación podemos observar cómo está perfectamente delimitada la simbología de cada uno de los diferentes casos, así como la información necesaria que debe reflejarse en el envase del medicamento.Si queremos saber si un medicamento es genérico, bastará con buscar las siglas “EFG” (especialidad farmacéutica genérica). Pero, independientemente de la rápida identificación que podemos hacer de los genéricos, conviene tener en cuenta el resto de los símbolos y siglas que pueden aparecer, tales como “DCI” (denominación común internacional), o su adaptación al español, el “DOE” (denominación oficial española).

En la infografía que os presentamos podéis ver un completo resumen de todas las siglas y símbolos que pueden estar presentes en el envase de un medicamento. Se trata de información que hemos visto muchas veces al ir a la farmacia, pero que en muy pocos casos nos habremos parado a pensar qué significan exactamente.

Recordad: buscad las siglas “EFG” si queréis cercioraros de que el medicamento que adquirís es genérico.

 

Print Friendly
in: Recursos · tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>