Blog

Hospital Sant Joan de Déu

Seguiremos. Macaco y el Hospital Sant Joan de Déu apoyan la investigación del cáncer infantil.

Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han grabado un videoclip con el cantante Daniel Carbonell, Macaco, para sensibilizar  a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil. 

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip  en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos tienen esperanza y alegría, a la vez que  para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa y, gracias a los 40 principales y la compañía discográfica EMI, consiguieron que el cantante Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip. La productora La Fábrica Naranja realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad. El cantante quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una trentena de  pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital.

Quien esté interesado en hacer una donación, podrá hacerlo a través de la web de la Obra Social de Sant Joan de Déu (www.obrasocialsantjoandedeu.org). Os dejamos aquí el vídeo, que también podéis ver en la página oficial de Facebook de AESEG, junto a otros contenidos acerca de la salud y de los medicamentos genéricos.

Después de ver el vídeo del Hospital Sant Joan de Déu, nos encantaría que echárais un vistazo al vídeo que AESEG ha preparado para felicitar la Navidad y que estrenamos la semana pasada en la presentación de nuestro acuerdo con Redpacientes.

Deja un comentario