Blog

sevem mejores iniciativas correo farmaceutico

El SEVeM, premio a las Mejores Iniciativas de Farmacia 2016 de Correo Farmacéutico

Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2016 han premiado en el apartado de Política Farmacéutica e iniciativas legales a AESEG, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España por la creación, junto a Fedifar, Farmaindustria y el CGCOF del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM). 

mejores iniciativas 2016 correo farmaceutico aesegLa creación de este organismo obedece a un requerimiento de la Directiva Europea de Medicamentos Falsificados y su Reglamento Delegado, que deberá estar plenamente operativo en febrero de 2019 y que reforzará aún más las garantías que los ciudadanos tienen en el acceso a los medicamentos.

Os recordamos que el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) fue constituido el pasado 21 de julio y su Consejo de Administración aprobado el 5 de septiembre.

El objetivo de la regulación europea es evitar el riesgo potencial de entrada de medicamentos falsificados en la cadena legítima de distribución, reforzando aún más al paciente las plenas garantías de los medicamentos que se dispensan en las farmacias.

A partir de febrero de 2019, la mayoría de los medicamentos deberán incluir dos dispositivos de seguridad en sus envases: un identificador único, que permitirá verificar la autenticidad de cada uno de los medicamentos dispensados, y un dispositivo contra las manipulaciones, que permitirá garantizar la integridad de los mismos. La información de estos identificadores únicos se albergará en un sistema de repositorios, gestionado y financiado por los fabricantes de medicamentos. Este sistema de repositorios estará integrado por una plataforma central europea a través de la cual se conectarán los sistemas de los distintos países.

En este contexto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdadvelará por el correcto funcionamiento del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).

Imagen destacada: www.correofarmaceutico.com

Deja un comentario