Blog

Infografía: 10 síntomas iniciales del párkinson

Según la Federación Española de Párkinson, La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en ese momento denominó como ‘parálisis agitante’ y que hoy se conoce como enfermedad de párkinson
sintomas tempranos parkinsonEn el famoso tratado “Ensayo sobre la parálisis Shalking“, Parkinson describía la conocida enfermedad que más tarde recibiría su nombre con un asombroso nivel de exactitud, aunque actualmente el cuadro clínico tiene algunos detalles más, fruto de los avances en el diagnóstico.

Tal y como se muestra en la infografía que os presentamos hoy, el mal del párkinson se caracteriza por una falta de producción de dopamina, un neurotransmisor implicado en los movimientos del cuerpo y regulador del estado de ánimo.

Se calcula que 40 millones de personas sufren párkinson en todo el mundo, siendo uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en personas de edad avanzada y para el que hay una continua investigación y tratamientos farmacológicos, no farmacológicos y cirugía, aparte de usar otros tipos de medicamentos, como los ansiolíticos, para reducir los síntomas no motores de la enfermedad.

Síntomas iniciales del párkinson

La detección de los síntomas iniciales del párkinson puede ser gran ayuda a la hora de diagnosticar correctamente esta enfermedad o establecer un adecuado diagnóstico diferencial para no crear un falso positivo.

La infografía os muestra los 10 síntomas iniciales del párkinson más conocidos. En cualquier caso, son síntomas comunes a otra serie de padecimientos, por lo que, como siempre, os recomendamos que ante cualquier duda consultéis con un profesional sanitario.

síntomas tempranos parkinson

Deja un comentario