Blog

Situación de los medicamentos genéricos en el entorno económico actual

En los dos últimos años se han publicado en España cuatro decretos-ley vinculados a la política sanitaria, algo que unido a la situación económica actual ha afectado directamente al entorno farmacéutico y al uso de los medicamentos genéricos. El próximo día 28 del presente mes la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) y la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG) organizan una jornada en Madrid para debatir esta situación.

El acto tendrá lugar en el Salón Bretón del Hotel NH Príncipe de Vergara, y está dirigido a todos los profesionales de la salud, pero especialmente a personas que estén vinculadas de forma profesional con los medicamentos genéricos. La diferentes ponencias pretender abordar y evaluar el impacto para el sector de los EFG que han supuesto los últimos cambios legislativos en materia sanitaria y la crisis económica.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Mª Rosa Jiménez-Castellanos, presidenta de SEFIG. Posteriormente participará Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de AESEG, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en Españaquien ha hecho recientemente unas declaraciones en donde ha destacado “la necesidad de un marco de certidumbre para los EFG y la vuelta al sistema de revisión de los precios”.

Posteriormente intervendrá Rafael Beaus, director de Telstar Lige Science Value Services, Josep María Piqueras, director general de Kern Pharma, Jesús M. García, jefe del Servicio de Intervención de Precios de los Medicamentos y cerrará la jornada con un debate-coloquio Beatriz Artalejo, presidenta de AEFI.

Si queréis asistir u obtener más información, podéis hacerlo a través del folleto oficial de la jornada, en donde podéis consultar las condiciones de inscripción y el programa completo del evento.

Deja un comentario