Sobre engenérico

¿Qué es en genérico?

@engenerico es una nueva plataforma abierta a todos los ciudadanos, al colectivo profesional sanitario y a todo aquél que quiera colaborar y expresar sus opiniones a través de comentarios, sugerencias y artículos de colaboración.

Ponemos a disposición de todos este nuevo rincón para difundir un mayor y más riguroso conocimiento del medicamento genérico en la sociedad española y colaborar, de esta manera, al uso racional de los medicamentos por parte de todos los ciudadanos, responsables, al fin y al cabo, de la racionalización del gasto.

¿Quién lo promueve?

@engenerico está promovido por la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España (AESEG), principal interlocutor empresarial cualificado en esta materia. Se constituyó en Barcelona el 17 de marzo de 1998 como una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro, para impulsar el conocimiento y uso de los medicamentos genéricos, creando una verdadera cultura de genéricos en el seno de la sociedad española.

AESEG es además la principal asociación representante del sector de medicamentos genéricos ante las Administraciones Públicas y los colectivos profesionales (médicos y farmacéuticos) para garantizar correcto desarrollo de estas especialidades farmacéuticas sobre la base de un marco legislativo estable. Entre sus objetivos fundacionales figura el desarrollo de una disciplina sectorial que vincule a sus socios en el cumplimiento de las normas deontológicas y sanitarias.

El Equipo

De izquierda a derecha: Marisol Atencio, Assistant, Doris Casares, Directora de Comunicación, Ángel Luis Rodríguez, Director General, Leticia Cancho, de Silvia Albert in Company, Rosa Matías, de Well Comm

Contacto

Asociación Española de Medicamentos Genéricos
Velázquez, 54 – 3º
28001 – Madrid – España
Tel. +34 91 572 12 62
Fax +34 91 571 34 20
e-mail: aeseg@aeseg.es

 

Print Friendly