Blog

Social Media en la Industria Farmacéutica 2013

En diferentes ocasiones se ha señalado que la industria farmacéutica ha tardado mucho en iniciar estrategias efectivas de comunicación en Internet y en las comunidades online. Sin embargo, en los últimos años, muchos miembros de la industria farmacéutica han apostado claramente por los medios sociales como un elemento clave en su política de comunicación, tal y como ha hecho AESEG, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España.

En los dos últimos días, se ha celebrado en Londres la quinta edición de las jornadas “Social Media in the Pharmaceutical Industry”, promovida por SMI, organización especializada en la celebración de conferencias para diferentes sectores, entre ellos el farmacéutico. Esta edición y las anteriores han permitido debatir acerca de las diferentes formas de abordar aspectos tales como la comunicación, el engagement o la gestión de crisis en medios sociales por parte de la industria farmacéutica.

 

Por segundo año consecutivo, nuestra directora de comunicación, Doris Casares, participó como ponente con la conferencia “Patient engagement through social media: a case study and AESEG perspective, en donde mostró a los asistentes su visión acerca de la creación y mantenimiento de comunidades en Internet, y cómo plantear una comunicación efectiva con los pacientes. Dicha ponencia generó mucha interacción en Twitter, red social donde pudieron seguirse las jornadas a través de Twitter usando el hashtag #smipharm.

Si echáis un vistazo a dicho hashtag, podréis saber todo lo que aconteció durante las jornadas y revisar los detalles más importantes que ofreció cada ponente. Os dejamos con la presentación completa de Doris Casares y queremos, por último, ofreceros el vídeo que usó Doris en su ponencia, que pertenece a la campaña “Regala Memoria”, una acción de marketing de guerrilla para concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer.

 

 

 

Deja un comentario