Blog

Tecnología wearable y el futuro de la salud

¿Os imagináis llevar debajo de la ropa apps de salud que pudieran predecir algunas enfermedades? ¿Y que os parecería si algunos dispositivos nos permitieran medir de forma constante ciertas variables, como el nivel de glucosa en sangre, tan importante para los diabéticos? Más allá del desarrollo de numerosas aplicaciones móviles, que llevan ya varios años revolucionando el sector sanitario y la forma en que se comportan los pacientes, la tecnología “wearable” puede suponer un  paso más allá en la mejora de nuestra calidad de vida y de nuestros hábitos saludables.

En la infografía que os mostramos hoy, desarrollada por ZocDoc, se muestran algunos interesantes ejemplos de lo que podría suponer el uso de tecnología “wearable” o apps de salud integradas en nuestro cuerpo, en nuestra ropa o en los complementos que usamos en nuestro día a día de forma habitual. Por ejemplo, se muestra un pequeño dispositivo que, integrado en una zapatilla deportiva, nos informaría de nuestro estilo al hacer “running” o la distancia recorrida.

Otros posibles gadgets que quizá estén disponibles en un futuro no demasiado lejano son sujetadores que podrían predecir la aparición de cáncer de mama, sensores especialmente pensados para ancianos que medirían las constantes vitales más importantes o collares que nos asegurarían la buena salud de nuestras mascotas.

¿Qué os parece? ¿Creéis que la tecnología “wearable” es ciencia ficción o puede ser una realidad dentro de pocos años? Podéis revisar muchos otros dispositivos en la infografía que os dejamos justo aquí.

Fuente: www.ticsyformacion.com

tecnología wearable apps salud

Deja un comentario