Blog

Teva defiende la convivencia de medicamentos genéricos y originales

Teva Genéricos es un laboratorio especializado en la fabricación de medicamentos genéricos, líder mundial en su sector. En nuestro país comenzó su andadura en 2004, y un año después se incorporó a AESEG, patronal de la industria fabricante de medicamentos genéricos en España, tal y como podéis ver en esta nota de prensa.

Hace pocos días Teva Genéricos Española publicaba un interesante vídeo en defensa de la convivencia de medicamentos genéricos e innovadores. En el vídeo supone un perfecto resumen de las aportaciones que hacen los medicamentos genéricos a la industria farmacéutica y a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Recordemos que el uso de los medicamentos genéricos han supuesto un importante ahorro de miles de millones de euros para el Sistema Nacional de Salud de España.

En el vídeo se recuerda que los medicamentos genéricos contienen el mismo principio activo, mismo grado de eficacia y que cumplen todas las garantías sanitarias, ya que deben pasar, como cualquier otro medicamento, por la evaluación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).  Por otro lado, se hace mención al incentivo que supone para la industria farmacéutica la existencia de medicamentos genéricos, ya que refuerzan el compromiso para la investigación de futuros remedios farmacéuticos, y por otro lado, suponen un importantísimo elemento de contención del gasto y actuán como un mecanismo regulador del mismo.

En definitiva, los medicamentos genéricos, tal y como se comenta en el vídeo, son un elemento imprescindible en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y para el acceso a los medicamentos por las poblaciones más desfavorecidas, y  su asociación con los medicamentos innovadores se hace necesaria para el avance de la investigación. Podéis ver el vídeo publicado por TEVA aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=akN35cO9vN8&feature=player_embedded

 

Deja un comentario