Blog

twitter asociaciones de pacientes

¿Cómo usan Twitter las asociaciones de pacientes?

Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, y el sector de la salud, a través de sus profesionales y de los pacientes, no ha sido ajeno a ello. Diariamente se emiten decenas de miles de tweets relacionados con la salud, y hay varios hashtags usados para agrupar este tipo de mensajes, como por ejemplo #hcsmeues, del cual os hablamos hace algo más de un año en este blog.

Recientemente pmpeeps.es, herramienta de analítica de Twitter de Planner Media, ha elaborado un informe en el que se detalla el uso que hacen de Twitter algunas asociaciones de pacientes con sede en España. La herramienta analiza algunas interesantes variables —tweets emitidos, uso de hashtags, menciones a otros usuarios, uso de enlaces o imágenes— que se encuadran dentro de las métricas denominadas como “actividad, “mensaje y contenido”.  El estudio se hace tomando como referencia los últimos doscientos últimos tweets emitidos por cada cuenta.

Según fuentes de pmpeeps, en el estudio no se le ha dado demasiada importancia al número total de seguidores de cada cuenta, ya que, aunque es una métrica que suele ser muy habitual, no refleja por sí misma demasiada información de la cuenta de Twitter. En la infografía que os ofrecemos a continuación, encontraréis todos los datos del estudio, en el cual aparecen como “ganadores” la Asociación de Afectados por el Cáncer de Ovario, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Llama la atención que las tres cuentas con una mayor actividad tienen que ver de alguna u otra manera con el cáncer, pero es totalmente compresible ya que se trata de asociaciones que difunden gran cantidad de información relevante y generan mucha conversación en Twitter. Desde aquí les felicitamos por la gran labor social que llevan a cabo a través de Twitter.

(Haced click en la imagen para poder verla de forma correcta)

Imagen destacada: www.vilmanunez.com

asociaciones de pacientes Twitter

Deja un comentario