Blog

twitter eventos salud

Cómo aprovechar Twitter para difundir eventos sobre salud

Que Twitter es una de las redes sociales con una mayor conversación en el ámbito de la salud no es ningún secreto. Desde hace unos pocos años, cada vez son más los profesionales sanitarios —médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros muchos— que se dan de alta en esta red social con el objetivo de mantenerse al día en el sector y realizar también sus propias aportaciones. Por ejemplo, en España tiene gran actividad el hashtag #hcsmeues, etiqueta que se usa en Twitter para agrupar todos los temas relacionados con sanidad, tecnología y medios sociales.

En este contexto, nos ha parecido muy interesante una infografía publicada por HealthSummit e Inis Communication, que muestra 8 consejos para difundir de manera adecuada un evento de salud a través de Twitter. La imagen muestra, además, un pequeño glosario de la terminología tuitera, imprescindible sobre todo para los recién iniciados en esta red social.

La infografía nos recuerda alguno de los pasos fundamentales para dar una cobertura a un evento de salud en Twitter, aunque los consejos sirven perfectamente para casi cualquier evento. El buen uso de un hashtag, la escucha activa y la originalidad de los tweets son, entre otros, los principales “tips” que nos propone este conjunto de recomendaciones.

¿Añadirías algún consejo más? ¿Estás acostumbrado a usar Twitter para difundir eventos sobre salud?

Twitter eventos de salud

Deja un comentario