Blog

paisaje

Un año cargado de ilusiones

Quedan pocos días para que acabe el 2013, y aunque este ha sido un año muy difícil, desde AESEG, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en Españaestamos satisfechos porque han sido unos meses cargados de proyectos, de novedades en torno al sector sanitario, y sobretodo, porque el paciente se convierte cada vez más en el verdadero protagonista.

2013 ha sido un año en el que los pacientes han depositado una mayor confianza en los medicamentos genéricos, tal y como se pudo comprobar en el estudio publicado por Cinfa, en donde se mostraba que 9 de cada 10 españoles usan EFGLos medicamentos genéricos han seguido mostrando este año su importancia como elemento imprescindible para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos. Su uso ha logrado un ahorro de 1000 millones de euros anuales de media al Sistema Nacional de Salud durante los últimos 12 años.

Por otro lado, también estamos orgullosos de haber recibido dos premios: el Premio a las Mejores Iniciativas en Atención Farmacéutica y Atención Sanitaria de Correo Farmacéutico, y el Premio a las Mejores Ideas 2013 de Diario Médico. Sin duda, estos galardones nos animan cada día más a intentar seguir aportando valor a la blogosfera sanitaria de nuestro país.

En último lugar, queremos agradeceros de todo corazón el apoyo que nos habéis prestado este año. Más de 80.000 visitantes únicos y casi 115.000 páginas vistas en el blog, junto con los miles de seguidores en nuestras redes sociales, nos demuestran que vale la pena hacer un esfuerzo en la comunicación 2.0, porque, al fin y al cabo, todos tenemos algo que aportar a la comunidad.

Sin duda, 2014 será un año complicado, lleno de retos, pero estamos seguros también de que la situación mejorará. Os enviamos un fuerte abrazo a todos los que nos habéis acompañado, a los profesionales sanitarios que se dejan la piel cada día en su trabajo, y sobre todo a enfermos, pacientes y familiares. ¡Feliz Navidad y que el 2014 venga cargado de ilusiones!

felicitación aeseg

Deja un comentario