Blog

Un club con el sello de calidad de Arzábal

EL RESTAURANTE: A de Arzábal
C/ Antonio Acuña, 19. Madrid
Teléfono: 91 435 88 29 – www.adearzabal.com

Ana Franco - periodista, experta en lujo y editora de Deluxes.net en Twitter: @AnaFrancoLuxe

Una discreta A dorada sobre una puerta negra es la única señal que indica que allí se encuentra un club privado. “Allí” es cerca del madrileño parque de El Retiro. Y la A hace referencia a A de Arzábal, la última iniciativa de los emprendedores Iván Morales y Álvaro Castellanos, dueños de la exitosa Taberna Arzábal. Ambos dan la bienvenida al local a sus socios, que deben pagar 300 euros al año para serlo, y a clientes con reserva. Está pensado para ir a tomar una copa tranquila después de cenar, acompañada de un picoteo, para organizar un evento empresarial o para reunir a los amigos frente a una pantalla de televisión.

A de Arzábal Sus dimensiones son pequeñas pero cuenta con tres espacios diferenciados: un salón con mesas bajas y sofás chester, un reservado para reuniones privadas y una sala con barra de bar. La carta de bebidas sorprende por su amplia selección de champanes, procedentes de 13 grandes casas francesas (los de Veuve Clicquot y Dom Pérignon se pueden pedir por copas) y 19 pequeños productores, como Jacquesson, Aubry y Armand de Brignac (a 2.450 euros la botella de Jeroboam). También se sirven vinos generosos, sakes y cócteles.

En cuanto a la comida, el espacio ofrece platos de la cercana Taberna Arzábal (finger de pularda, coca de verduras y sardinas, croquetas de ibérico, jamón, caviar, conservas y ensaladas), si bien el local tiene cocina propia. Los paladares con gusto por lo oriental encontrarán, además, especialidades japonesas. La fórmula ya ha captado a 400 socios, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta lo reducido del local.

Deja un comentario