Blog

Una propuesta acorde con los tiempos

EL RESTAURANTE: Tweed
Paseo de la Castellana, 13. Madrid
Teléfono: 91 308 29 70 – www.tweedrestaurante.com

Ana Franco - periodista, experta en lujo y editora de Deluxes.net en Twitter: @AnaFrancoLuxeTweed ha llegado a la Castellana madrileña para ocupar el espacio que dejó un grande de la restauración, el peruano Astrid y Gastón. Y no ha escatimado en la puesta en escena de tan excelente ubicación. Techos altos, dos ambientes en dos alturas y doble mantel de lino son algunos de sus aciertos decorativos.

Las mesas y las cortinas se visten con el tejido que da nombre al local, tweed, y el personal (muy atento) luce elegantes prendas de la firma Scalpers. En la carta, las referencias a la moda son constantes. El apartado ‘Prêt-à-porter’, por ejemplo, engloba los platos para picar y compartir (ensaladilla rusa, coca de calabacín y queso de cabra…), y el ‘Fondo de armario’, los sabores que vuelven del pasado (arroz caldoso con almejas, salmón fresco marinado al eneldo…). ¿Por qué aunar moda y gastronomía? Porque, según los dueños del local, ambas industrias tienen en común su temporalidad. Y eso es lo que quieren trasladar al plato: el producto de temporada, a precios anticrisis (entre 35 y 40 euros de media, y copas a 8 euros en el bar de la planta de abajo).

EL RESTAURANTE TweedEntre sus puntos fuertes están los ventanales con vistas a la Castellana, sus tres reservados -con un ambiente más íntimo ideal para comidas de trabajo o familiares- y la experiencia del chef, José María Ibáñez, que ha pasado por los comedores de Jockey y el Hotel Velázquez, entre otros.

Aunque no encontrará en la oferta gastronómica de Tweedgrandes alharacas, el ambiente merece la pena y la propuesta es acertada para estos tiempos económicos inciertos.

Deja un comentario