Blog

Wearables de salud en el 2014

Hace algunos meses os comentábamos cómo las tecnologías “wearables” van un paso más allá de las aplicaciones móviles para salud. Contar con la posibilidad de tener adosado a nuestro cuerpo un “gadget” que nos permita monitorizar ciertos parámetros de salud, tales como frecuencia cardíaca, nivel de glucosa u otras variables relevantes de nuestro estado físico permiten añadir otra posibilidad más para la potenciación del denominado “paciente empoderado” o paciente 2.0.

En una infografía desarrollada por Healthia, la mayor red de pacientes de Europa, se muestran algunos ejemplos de tecnología wearable. Una de las más destacadas es la “pillcam”, microcámara que se desarrolla desde 2004 y  que permite obtener imágenes del tubo digestivo a través de la ingestión oral, algo que con toda probabilidad sustituirá a las tradicionales colonoscopias.

Otro dispositivo que llama la atención es el “Tellspec”, gadget que permite conocer las propiedades de los alimentos que hemos consumido. Por otra parte, en la imagen se ofrece una orientación de las fechas de lanzamiento y precios de las distintas tecnologías wearables.

wearables salud

Deja un comentario