Y tú, ¿qué sabes de los medicamentos genéricos?

No cabe duda de que en los últimos años, el conocimiento de la población española acerca de los medicamentos genéricos ha aumentado de forma importante. No obstante, todavía son muchas las dudas y mitos que siguen existiendo en torno a ellos. En este contexto, AESEG, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España lanza un nuevo vídeo, realizado por Ágora News, en el que se difunden las ventajas de estos fármacos.

En el vídeo se muestra como, aunque la inmensa mayoría de la población española ha oído hablar de los medicamentos genéricos, este sector solo representa un 33% del total de la industria farmacéutica en España, mientras que en otros países de nuestro entorno, como Reino Unido, Alemania o Polonia, este porcentaje puede aumentar hasta cifras del 60%.

medicamentos genéricosMás adelante, se recuerda brevemente el proceso de fabricación de un medicamento genérico, y se hace hincapié en que estos tienen la misma calidad, seguridad y eficacia que un medicamento de marca, convirtiéndose desde hace muchos años en elementos imprescindibles para la sostenibilidad del sistema sanitario y para la accesibilidad de todos los pacientes a diversos tratamientos de enfermedades muy comunes.

En último lugar, se hace referencia al ahorro que ha supuesto a las arcas públicas el uso de medicamentos genéricos, estimándose hasta el momento en mil millones de euros anuales. Un dato que, sin duda, es cada vez más conocido, ya que el 76% de la población española afirma que los genéricos sostienen el Sistema Nacional de Salud.

Podéis ver el vídeo más arriba, que esperamos os resulte de vuestro de interés y aclare las posibles dudas que tengáis acerca de los medicamentos genéricos.

Print Friendly
in: Recursos · tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>