Uso de las redes sociales en medicina

Hace pocos días se daba a conocer una interesante presentación sobre el uso de las redes sociales en medicina. Aunque ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre el uso de las apps tecnológicas en el ámbito de la salud, la presentación que desarrolla Roberto Bravo, CEO de Persei Consulting merece una especial atención por el excelente resumen que hace del uso de las redes sociales, para después centrarse en su utilización por parte de los profesionales de la medicina.

Según el autor, la gran mayoría de la población usa las redes sociales de forma cotidiana. Aunque muchas personas piensen que no usan los medios sociales, planificar un viaje con la ayuda de Triadvisor, conversar con whatsapp o elegir dónde cenar con un buscador de restaurantes hace patente que Internet ya forma parte casi imprescindible de nuestras vidas

redes sociales medicinaPor otra parte, se hace un resumen del uso más habitual de las redes sociales más conocidas, como pueden ser Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Google+ o la blogosfera, haciéndose también una descripción de los roles más habituales que se pueden encontrar en la esfera del social media, tales como creadores, conversadores, críticos, etc. o dos de los papeles más conocidos en el entorno de la red, como los prosumidores y los influencers.

En la segunda parte de la presentación, Bravo deja constancia del la utilización de los medios sociales por parte de los médicos, tanto para comunicarse con sus colegas profesionales, como para hacerlo con sus pacientes. También se hace mención a las comunidades de pacientes que han surgido en la red desde hace varios años.

En último lugar, el autor destaca el aprovechamiento de los nuevos medios por parte de algunos hospitales, así como las aplicaciones y avances tecnológicos que están provocando una revolución en el ámbito de la salud: apps para smartphones y dispositivos que facilitan el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Os recomendamos, por su interés, que consultéis la presentación completa, que tenéis justo aquí debajo.

Print Friendly
in: Recursos · tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>