Blog

Perfil tecnológico y salud 2.0 en España

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) es un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información. Recientemente, el ONTSI ha publicado un interesante estudio sobre el perfil tecnológico de los españoles y el uso de Internet como fuente de información para la salud, del cual os ofrecemos los resultados más relevantes.

Los datos del estudio afirman que un 50% de los españoles busca información sobre salud en Internet, y que la mayoría de esas búsquedas son sobre enfermedades, nutrición y medicamentos. Según el informe, los españoles tienen algo más de confianza en los sitios web públicos sobre salud, aunque es mayor el porcentaje de búsquedas que se dirige a webs privadas. En este sentido, podemos observar algunas diferencias con el estudio del año pasado sobre percepciones, actitudes y usos de los ciudadanos en relación con la aplicación de las TIC en el ámbito sanitario

Por otro lado, y a pesar del creciente uso de Internet y las redes sociales como fuente de información sobre salud, los españoles siguen otorgando su confianza a médicos y farmacéuticos, por encima de publicaciones especializadas, familiares o la red. En este sentido, más del 80% de los encuestados valora positivamente que su médico use el ordenador durante la consulta; por otra parte, el estudio afirma que a más de un 70% de los españoles les gustaría que su médico recomendase recursos web sobre salud o que escribiese un blog.

Ponemos a vuestra disposición un vídeo en el cual podéis ver los datos completos del estudio, así como una infografía para poder consultarlos.

Perfil tecnológico salud 2.0 España

 

 

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE