Blog

facebook médicos

Facebook, la red social preferida de los médicos españoles

Los médicos españoles se esfuerzan día a día por experimentar con las herramientas que ponen a su alcance las nuevas tecnologías y que pueden ayudar a mejorar su atención a los pacientes. El uso de las redes sociales como canal de comunicación potencia significativamente la relación médico-paciente.

Un nuevo estudio basado en una encuesta a médicos españoles revela que Facebook es la red social preferida por los facultativos para establecer nuevos lazos comunicativos con los usuarios del Sistema Nacional de Salud. Este tipo de medios sociales garantizan un mayor empoderamiento del paciente gracias a la optimización de su relación con los médicos.

Aspectos como la adherencia al tratamiento o un mayor autocuidado de su salud se ven favorecidos gracias al uso de las redes sociales en conjunción con los facultativos. A pesar de estos aspectos positivos los especialistas más familiarizados con las nuevas tecnologías recuerdan que todavía queda mucho camino por recorrer al respecto.

Los médicos que optan por esta forma de comunicación son todavía los menos. Aún existe un número importante de profesionales sanitarios que se muestran reticentes a adentrarse en el mundo de las redes sociales en conjunción con su trabajo convencional en consulta.

Ante este dato, los facultativos deben adoptar el pensamiento de que estas nuevas formas de trabajo favorecen en última instancia al propio paciente, lo que conllevará a una mejoría de su salud. Junto a Facebook, los médicos también usan cada vez más otras redes sociales como Twitter, Instagram o Google+.

Atendiendo a la especialidad, los odontólogos, los oftalmólogos y los ginecólogos son los especialistas que más apuestan por abrir un perfil en las redes sociales. Según este estudio, hoy en día sólo el 3% de los médicos tiene presencia en este tipo de plataformas digitales. Independientemente de todas ellas, WhatsApp gana también terreno como canal de comunicación entre médicos y pacientes, así como el tradicional correo electrónico, muy útil para comunicarse entre ambos en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE