Blog

peticiones de Change.org sobre salud - AESEG Asociación Española de Medicamentos Genéricos

Las peticiones de Change.org más virales sobre salud

Repasamos cuáles son las peticiones de Change.org sobre salud con más repercusión social

Change.org visibiliza causas que jamás darían la vuelta al mundo sin Internet. Forma parte de esa cara más social y amable de las redes sociales y de este tipo de plataformas que funcionan como foro donde expresar una opinión pública y lograr apoyos para poder cambiar una determinada situación.

Como portal web de recogidas de firmas online, en el que personas y entidades dan voz a diferentes problemas, hemos querido analizar cuáles son las peticiones de Change.org sobre salud que se están haciendo más virales.

Las recogidas de firmas en Change.org, la perfecta herramienta para visibilizar problemas sanitarios o de salud pública

El sector sanitario ha aprovechado esta herramienta como una ventana de oportunidades para lograr dar voz a algunas de sus reivindicaciones. Son muy diversas las causas y los colectivos que nos podemos encontrar. Solo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es destinatario en Change.org de 1.100 peticiones.

El cáncer es el protagonista principal de entre todas las peticiones de Change.org sobre salud en España.

Peticiones de Change.org sobre salud: Las que más apoyo tienen

Entre las que más apoyo cosechan está una recogida de firmas para que se habilite una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la renta. Más de 730.000 personas ya apoyan esta iniciativa publicada por la madre de una niña fallecida por cáncer en 2014.

Asimismo, entre las peticiones de Change.org sobre salud también hay lugar para otras cuestiones como la financiación de medicamentos, que se incluya la figura del Psicólogo en los servicios de Atención Primaria y los hospitales o que se apueste por unos cuidados paliativos pediátricos en el domicilio.

Las enfermedades raras también figuran entre las peticiones del portal web. Principalmente, se encuentran casos individuales que sirven como altavoz de otros muchos pacientes afectados.

Proyectos de investigación sobre el cáncer, enfermedades raras o la financiación de medicamentos centran la mayor parte de las recogidas de firmas

Además, esta plataforma es un espacio abierto a reivindicaciones de todo tipo como la necesidad de aumentar los días de permiso a los padres y las madres trabajadoras que tengan a sus hijos ingresados.

“Los trabajadores tenemos dos o tres días según convenio para poder cuidar de nuestros familiares directos en el caso de hospitalización. Una persona adulta puede asumir perfectamente (aunque es muy duro) pasar unos días ingresado en un hospital, pero un menor y menos un bebé es la cosa más inhumana y antinatural”, recoge una petición de Change.org.

En definitiva, Change.org es un auténtico cajón de sastre en el que podremos apoyar tanto demandas de la sanidad pública como proyectos de investigación sobre enfermedades o casos más particulares sobre problemas de salud.


¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE