Blog

Bienvenidos a @engenerico

“Estamos en la era de los genéricos” Con esta frase inaugura el actual Secretario General del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, @PmOlmos, el nuevo proyecto “En Genérico” una plataforma 2.0 lanzada desde la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) con el propósito de facilitar el conocimiento y las principales ventajas de los medicamentos genéricos entre todos los ciudadanos y pacientes españoles.

Estamos en la era de los genéricos, pero también en la era del 2.0, un nuevo y apasionante mundo por descubrir, a través del cual, por primera vez, la comunicación entre los usuarios de la Red pasa a ser horizontal y bidireccional, algo nunca pensado hasta hace pocos años. Precisamente, el proyecto que hoy ponemos en marcha pretende, sobre todo, conseguir esta mayor sensación de cercanía y de poner al servicio del ciudadano una información útil, práctica y que le permita confiar en los medicamentos genéricos y utilizarlos con la misma calidad, seguridad y eficacia con las que lo hacía hasta ahora, con la garantía de su médico y de su farmacéutico y con el aval de las autoridades sanitarias.

La plataforma engenerico.com es un espacio abierto a todos los ciudadanos, al colectivo profesional sanitario y a todo aquél que quiera colaborar y expresar sus opiniones a través de comentarios, sugerencias y artículos de colaboración. Ponemos a disposición de todos este nuevo rincón donde esperamos, sobre todo, poder ayudar y difundir un mayor y más riguroso conocimiento del medicamento genérico en la sociedad española, confiando en que contribuya a la concienciación y al uso racional de los medicamentos por parte de todos los ciudadanos que somos quienes, en primera y última instancia, acabamos siendo responsables de la racionalización del gasto, no sólo sanitario, en nuestro país.

Confiando en que este nuevo e ilusionante proyecto cree una gran comunidad a su alrededor, te cedemos ya el testigo a ti, lector, usuario, ciudadano, para que compartas con nosotros tus contenidos a través de este espacio que ponemos desde hoy a tu disposición.

4 Respuestas

  1. Pingback : Iniciativas que cambian el mundo: cumplimos un año en la blogosfera | En Genérico

  2. Pingback : AESEG pone su plataforma 'on line' al servicio de la población y los profesionales | En Genérico

  3. Miryam

    Enhorabuena por esta iniciativa. Me parece un gran acierto para concienciar al público en general sobre la existencia y funcionamiento de los medicamentos genéricos. Hoy en día, es responsabilidad del paciente (y no sólo del médico) conocer los recursos disponibles y consultar alternativas con nuestro médico por lo que este blog resulta de gran apoyo.

    1. engenérico

      Muchas gracias Miryam, estás en tu casa. Por favor, siéntete libre de proponernos todo aquello que creas que puede ser de utilidad para, como dices, concienciar al paciente de su responsabilidad.
      Bienvenid@!

Deja un comentario