Infografía: el futuro de la salud es tu smartphone

Ya hemos comentado por aquí en más de una ocasión la increíble revolución que está suponiendo el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en el sector sanitario. Os ofrecemos hoy una infografía que resume perfectamente la aportación a la salud que están haciendo las apps en dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets.

Según los datos que nos ofrece la infografía, ya son más de 13.000 las apps de salud existentes en el mercado, dentro de categorías tales como adherencia al tratamiento, monitorización a distancia de las constantes del paciente, gestión del tratamiento de enfermedades crónicas, mejora de la comunicación entre personal sanitario y pacientes o herramientas de referencia para el ámbito de la salud.

Las principales ventajas que ofrecen las apps móviles de salud son la posibilidad de eliminar barreras temporales y geográficas, haciendo posible el diagnóstico de enfermedades y su tratamiento a distancia; la monitorización de constantes a través de biosensores y la mejora de la personalización del tratamiento a los pacientes.

En la actualidad, los pacientes y las personas interesadas en la salud no solo usan las apps de salud para la ayuda en el tratamiento de enfermedades, sino que también lo hacen con el objetivo de mejorar su calidad de vida y obtener información sobre hábitos saludables, con programas de entrenamiento físico o dispositivos que ayudan a llevar una dieta sana. Por otro lado, casi la mitad de los profesionales sanitarios usa a diario dichas aplicaciones y muchos centros sanitarios tienen prevista la adquisición de tablets de cara al año que viene.

Si queréis saber algo más sobre el tema, tenéis aquí mismo a vuestra disposición la infografía. Recordad que en nuestro canal de Pinterest, “Yo elijo genéricos”, podéis encontrar muchas imágenes e infografías acerca de la salud.

Apps salud

Print Friendly
in: Recursos · tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>