Blog

Infografía: la industria farmacéutica se hace digital

Os ofrecemos hoy una interesante infografía acerca de cómo la industria farmacéutica en Estados Unidos ha dado el salto al mundo digital en los últimos años. Se trata de un revolución que, sin duda, está cambiando radicalmente la comunicación entre industria, personal sanitario y pacientes.

Según la información que ofrece la infografía, son más de 100 millones los norteamericanos que buscan información farmacéutica online, y más de dos tercios de los médicos suele ampliar información a los pacientes a través de Internet. Por otro lado, la mayoría de estos médicos también buscan información sanitaria en la red, llegando a usar ocho horas a la semana para tal fin.

Los retos para el marketing digital de la industria farmacéutica son, según indica la imagen, son el establecimiento de un diseño que se adecúe a las diferentes plataformas (smartphones, tables, ordenadores), respetar la indicaciones y y normativa de la FDA (Food and Drug Administration) y personalizar la información para el consumidor.

Todos estos datos y muchos más podéis encontrarlos en la infografía que os dejamos a continuación. Recordad que si queréis ver más infografías relacionadas con la salud y con los medicamentos genéricos, tenéis a vuestra disposición el perfil “Yo elijo genéricos” en la red Pinterest.

Fuente: http://ticsyformacion.com/2012/10/24/la-industria-farmaceutica-se-hace-digital-infografia-infographic-socialmedia-marketing/

Imagen: http://tecnologiacomomedio.blogspot.com.es

Industria farmacéutica digital

 

 

Deja un comentario