Infografía: los efectos que produce un golpe de calor en nuestro cuerpo

La semana pasada os hablábamos de los indeseables efectos que podría tener la deshidratación en nuestro cuerpo. En esta ocasión nos gustaría presentaros una interesante infografía en donde se recogen las características de una de las causas más frecuentes de la ese fenómeno, que no es otra que el golpe de calor.

Cada vez son más frecuentes ciertos períodos de tiempo, sobre todo en verano, que se caracterizan por altísimas temperaturas difícilmente soportables por nuestro cuerpo. Estos períodos suelen denominarse “ola de calor“, y en ellos se suelen producir entre la población algunos casos de golpes de calor, que si no son tratados a tiempo, pueden acarrear diversos daños al organismo, y en los casos más extremos, la muerte.

En la infografía se recogen interesantes datos acerca del funcionamiento de nuestro cuerpo ante un golpe de calor, y sus síntomas más habituales, tales como la sed intensa, dolor muscular, náuseas y vómitos, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, piel fría y húmeda y una temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados.

Por otro lado, se recogen también efectos más específicos, como los daños sufridos por el corazón, los posibles problemas para la vista o la disminución de los niveles de conciencia, así como los dañinos efectos que tiene para nuestra piel una prolongada exposición al sol. En la infografía que podéis ver a continuación tenéis muchos más datos acerca del golpe de calor, así como algunas recomendaciones para evitar sus consecuencias.

Infografía: www.ticsyformacion.com

consecuencias golpe de calor

Print Friendly
in: Recursos · tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>