Blog

Herramientas digitales para aumentar la productividad

TECNOLOGÍA

Ignacio Bruyel Mayo Marketing Communications Manager en Philips

Actualmente, la tecnología pone a nuestro alcance herramientas digitales y aplicaciones creadas con la finalidad de mejorar la administración de procesos, fomentar la colaboración, facilitar la comunicación… Herramientas que, en definitiva, nos ayudan a ser más productivos y eficaces en el ámbito profesional, pero también en el personal.

Todos pasamos muchas horas delante de un ordenador haciendo presentaciones, respondiendo correos electrónicos, organizando un proyecto de trabajo o un plan personal, estas son solo algunas de las herramientas útiles y prácticas que facilitan nuestro día a día y nos permiten aprovechar más el tiempo y nuestros recursos:

Adblock para vídeos de YouTube

Se trata de una extensión para el navegador Chrome que nos libera de esos molestos anuncios publicitarios que aparecen antes de algunos vídeos en YouTube. Está especialmente indicado si se utilizan vídeos de esta plataforma para presentaciones o si se crean playlist de este canal con vídeos para un evento o para uso personal.

Adblock para You Tube está disponible en el Chrome Store de Google. Su instalación es muy sencilla, solo se deben seguir las instrucciones.

Wunderlist

Es un organizador de tareas muy sencillo y de elegante diseño minimalista que ayuda a recopilar, organizar y dar seguimiento a las tareas clasificándolas en diferentes listas o proyectos. Además, permite programar notificaciones para recordar que hay una fecha límite para complementar una tarea, marcar la tarea como realizada, añadir notas que ayuden a entender mejor la tarea, etc.

En mi caso, he creado listas estándar tipo check list para proyectos que suelen repetirse bien en el entorno profesional (por ejemplo, campañas de lanzamiento de producto) o personal (por ejemplo, la bolsa para la piscina). De esta forma, minimizo el riesgo de error. Es decir, olvidar algo o tener que empezar otra vez de cero.

Carnival Slides

Mi descubrimiento del año gracias al podcast de marketing online de Joan Boluda. En Carnival Slides podrás descargar plantillas profesionales de PowerPoint de alta calidad, listas para ser utilizadas. Son gratuitas, previa suscripción a su newsletter.

Lo maravilloso de esta herramienta es que ahorras muchas horas de diseño gráfico y edición consiguiendo que la presentación tenga un mayor atractivo visual estandarizado.

Documentos, hojas de cálculo y formularios de Google

Yo edito y guardo mis documentos personales en las aplicaciones de escritorio de Google. De esta forma, puedo acceder directamente a ellos desde el móvil, la tableta o cualquier ordenador (en mi caso tengo Mac y PC). Además, puedo compartirlos con otras personas y permitirles que editen en línea. Para mí, lo mejor de esta herramienta, por cuanto me ayuda a ahorrar mucho tiempo, es el hecho de poder acceder a documentos de otros usuarios que comparten sus plantillas.

Evernote. Recuérdalo todo

Evernote funciona como una libreta digital donde apuntar tareas, notas de reuniones, pensamientos,… incluso permite adjuntar documentos, vídeos y audios. Se pueden tomar notas en la aplicación o directamente en el ordenador, ya que la sincronización es perfecta.

Los registros se pueden agrupar por blocs de notas y asignarles palabras claves para encontrarlos mejor. El motor de búsqueda es realmente bueno y encuentra todas las notas relacionadas ¡aunque la palabra esté en un documento adjunto en formato PDF!

Otra función muy interesante es que permite hacer fotografías de las notas recogidas en un cuaderno tradicional, que luego se pueden subir a Evernote.

La aplicación tiene una versión gratuita, que suele ser suficiente; y luego la Premium (59 euros al año) con más espacio de memoria.

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE