Blog

apple watch para la salud - AESEG

Apple Watch: estás son sus utilidades para la salud

Descubrimos las últimas aplicaciones del Apple Watch para la salud. Las enfermedades cardíacas o el párkinson, dos de las beneficiadas de su tecnología puntera.

Llevar la salud en la muñeca ya es posible gracias a los nuevos dispositivos Apple Watch. Su última serie, la S4, ha conseguido la monitorización frente a enfermedades cardíacas o párkinson. Todo un hito tecnológico que va a suponer un gran avance tanto para médicos como para pacientes.

Las nuevas funciones del reloj inteligente con sello americano permiten a los usuarios hacer un seguimiento en tiempo real de su salud física. Pulseras de actividad, aplicaciones y otros gadgets tecnológicos ya permiten saber más sobre nuestra salud. La medicina del futuro ya está aplicándose al presente.

Apple Watch para la salud cardíaca

El Apple Watch S4 es capaz de medir el ritmo cardíaco y de realizar electrocardiogramas que pueden ser compartidos con el médico, quien será el encargado de confirmar el diagnóstico.

Entre otras aplicaciones del Apple Watch para la salud está el seguimiento del ritmo cardíaco e incluso la de predecir la fibrilación auricular.

Entre las nuevas funciones del Apple Watch S4 está el seguimiento del ritmo cardíaco e incluso la de predecir la fibrilación auricular

El ​Apple Watch Serie 4 incluye un acelerómetro, un giroscopio que detecta las caídas duras y un sensor de frecuencia cardíaca que es capaz de tomar un electrocardiograma (ECG).

Avances para el tratamiento del párkinson

Al menos 300.000 personas padecen párkinson en España lo que la convierte en la segunda enfermedad neurodegenerativa. Apple sigue innovando también en el área de los trastornos del movimiento, específicamente alrededor de la enfermedad de Parkinson.

Mediante el Apple Watch y el Movement Disorder API, el seguimiento de los síntomas se realizará de forma automática y continuada.

Las aplicaciones de Apple Watch para la salud mostrarán los datos recopilados en gráficos, calculando la frecuencia de los síntomas por día, hora y minuto para el control de la enfermedad de Parkinson.

Este nuevo sistema permitirá la monitorización de dos síntomas del párkinson: el temblor y la discinecia

Este nuevo sistema permitirá la monitorización de dos síntomas del párkinson: el temblor y la discinecia, que se caracteriza por movimientos anormales y abruptos que afectan la calidad de vida de los enfermos.

Así, las nuevas funciones del Apple Watch para la salud posibilitará que los pacientes con esta enfermedad neurodegenerativa tengan un mayor control sobre sus síntomas y conozcan la evolución su enfermedad. Todo redundará en una mayor facilidad para que el médico pueda intervenir.

Pacientes operados de cadera o rodilla

Otras de las innovaciones de Apple Watch para la salud permite a los cirujanos de cadera o rodilla monitorizar a sus pacientes. Según la información publicada por la agencia Reuters, hasta 10.000 estadounidenses que deban someterse a reemplazos de cadera o rodilla podrán enviar datos básicos de salud directamente desde sus Apple Watch a sus cirujanos bajo una nueva app que está siendo probada por la empresa de ortopedia Zimmer Biomet.

Entre la información a la que accederán los sanitarios están: el ritmo cardíaco, el número de pasos, las horas de pie…

“Creemos que esto creará un nuevo ecosistema en ortopedia que, en última instancia, generará menos ansiedad en los pacientes y más visibilidad por parte del cirujano” ha asegurado el ejecutivo de Zimmer Biomet, Dan Williamson.

Así, parece que las pulseras de actividad pronto quedarán obsoletas. La apuesta de Apple por el sector de la salud está llevando al desarrollo de apps y nuevos dispositivos que posicionan a la compañía norteamericana como un referente de la tecnología sanitaria.

 

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE