Blog

farmacia de guardia - AESEG Asociación Española de Medicamentos Genéricos

¿Cuál es mi farmacia de guardia?

¿Buscando una farmacia de guardia? Aquí os explicamos cómo encontrarla.

Buscar una farmacia de guardia es algo que todos hemos tenido que hacer alguna vez en la vida. Afortunadamente las nuevas tecnologías nos han ayudado en esta labor, por ello, desde la Asociación Española de Medicamentos Genéricos, AESEG, hemos considerado de utilidad explicaros cómo podéis localizar las farmacias de guardia más cercanas a vuestro pueblo o ciudad.

En este recorrido, la primera parada es la herramienta de Portal Farma del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Esta web muestra información sobre los turnos de guardia de las oficinas de farmacia a nivel nacional. Para consultar los datos de una determinada zona, pulsad en el siguiente mapa. A continuación, podréis concretar distrito o población y fecha.

farmacia de guardia - AESEG Asociación Española de Medicamentos Genéricos

Apps para buscar farmacias de guardia

Otra de las opciones para buscar farmacias de guardia es instalar en vuestro smartphone o tablet alguna de las decenas de aplicaciones móviles que existen.

La segunda parada de nuestro recorrido la hacemos en la app FarmaGuardia disponible para dispositivos Android e iOS. Es una de las más completas ya que, por lo general, la mayoría de las aplicaciones móviles existentes se encargan de difundir información sobre las farmacias de determinadas zonas.

FarmaGuardia permite encontrar rápida y fácilmente las farmacias de guardia más cercanas al lugar en el que se encuentra el usuario. También permite encontrar farmacias cercanas aunque no estén de guardia.

farmacia de guardia - AESEG Asociación Española de Medicamentos Genéricos

Para utilizar esta aplicación es necesario disponer de GPS y de conexión a internet. Funciona solamente para territorio español.

Actualmente la aplicación dispone de información de farmacias de toda España, y de turnos de guardia para todas las provincias excepto Cáceres, Granada, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, y Valencia (fuera de la capital) porque sus colegios farmacéuticos publican la información en PDF y es complicado extraerla, según indican los desarrolladores de la app.

Finalmente, os facilitamos también un listado con otras aplicaciones sobre farmacias de guardia para que las instaléis en vuestro dispositivo Android.


¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE