Blog

AESEG presente en el 35 Symposium de la AEFI

AESEG presente en el 35 Symposium de la AEFIEl 35 symposium anual de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) reunió en Barcelona a más de 400 profesionales de la industria farmacéutica e instituciones vinculadas al sector farmacéutico y sanitario para debatir sobre los últimos avances en el sector biosanitario. Este intercambio de experiencias y conocimientos contó, entre otras, con la participación del director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda participó en la mesa de debate ‘Como comercializar medicamentos y otros productos de salud sin infringir la Ley’, moderada por Héctor Jausàs. También participaron en este debate el subdirector general de Farmaindustria, Javier Urzay; Carlos Albajar, en representación de la distribución farmacéutica; y Guillermo Bagaria, como representante de la farmacia comunitaria.

Todos los participantes coincidieron en señalar que, en la venta de productos farmacéuticos por Internet, la primacía debe ser la seguridad del paciente. «Un medicamento no es un producto de consumo y la distribución garantiza unas medidas de seguridad», apuntó el director general de AESEG. Rodríguez de la Cuerda puso sobre la mesa unos datos para la reflexión: el 50% de los medicamentos que se venden en la red en los países subdesarrollados son falsos, y el 10% en el caso de Europa.

Preguntado por qué deseos le gustaría ver cumplidos durante los próximos años para la mejora del sector, Rodríguez de la Cuerda señaló tres cuestiones clave: «despolitizar la sanidad y dotarla de los recursos necesarios justamente; que la ley sea igual para todas las CCAA; y trabajar en un entorno predecible y de confianza en el que no haya incertidumbre».

Deja un comentario