Blog

Debate profesional sobre biosimilares

ACTUALIDAD

Debate profesional sobre biosimilares Consciente de que la innovación terapéutica es imparable y que en este entorno cambiante los mecanismos de acceso al mercado y el entendimiento con las administraciones central y autonómica es clave para el buen posicionamiento de los productos de una compañía y de su incorporación al arsenal terapéutico, Unidad Editorial, en colaboración con Diario Médico y Correo Farmacéutico, organizó el III Encuentro Profesional ‘Relaciones Institucionales y Market Access’.

El director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, fue el encargado de moderar la mesa: ‘Los biosimilares como herramienta para la sostenibilidad del sistema’, en la que participaron la subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Gallego de Salud, Carolina González; el director general de Sandoz, Joaquín Rodrigo; el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Álvaro Hidalgo; y Piedad Ferré, de la subdirección general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Estos expertos, además de dar a conocer la posición del MSSSI y de las CC.AA. respecto a estos medicamentos, repasar su procedimiento de aprobación y analizar el impacto de la irrupción de los futuros anticuerpos monoclonales biosimilares, también pusieron sobre la mesa otros aspectos que, a su juicio, hay que empezar a valorar. Entre ellos: la evaluación de su papel una vez comercializados y la importancia de generar un sector potente.

El director general de AESEG señaló que hay empresas que «no se atreven a invertir en él, principalmente, porque el marco de juego actual es muy incierto, tanto en cuestiones jurídicas y normativas como en lo que respecta al retorno de la inversión».

Deja un comentario